Dispepsia

En la mayoría de los casos, la dispepsia es una condición crónica sin complicaciones graves. Sin embargo, los síntomas de esta enfermedad tienden a aparecer y desaparecer con el tiempo. Por ejemplo, los síntomas pueden desencadenarse por estrés o cambios en el estilo de vida. Aunque eventualmente desaparecerán, aún se recomienda consultar a un médico. Este artículo analiza algunos de los síntomas más comunes de la dispepsia y cómo tratarlos.

Los síntomas de la dispepsia a menudo están relacionados con el sistema digestivo y la alimentación. Anteriormente, los médicos clasificarían esto como acidez estomacal o un sabor amargo y ardiente en la parte posterior de la garganta. Pero hoy en día, la dispepsia se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico. Aunque la mayoría de las personas experimenta episodios de dispepsia de vez en cuando, esta condición puede ser muy molesta si ocurre con demasiada frecuencia.

 

Las causas de la dispepsia incluyen ciertas enfermedades, hábitos alimenticios y problemas gastrointestinales crónicos. Para un diagnóstico, su médico revisará su historial médico y le preguntará acerca de sus hábitos alimenticios. Él o ella realizará un examen físico para determinar si tiene un problema con su tracto digestivo. Él o ella también puede ordenar radiografías del abdomen para verificar si hay signos de anormalidad. Un médico puede ordenar una biopsia o un examen endoscópico para determinar si tiene una infección o enfermedad.

No existe una causa única para la dispepsia, aunque se conocen algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollarla. La dispepsia no ulcerosa suele ser el resultado de una alergia alimentaria. También puede ser un efecto secundario de medicamentos, como aspirina, antibióticos, esteroides y digoxina. Puede ser difícil determinar qué medicamento está causando el dolor, pero se pueden recetar varios medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *